martes, 27 de agosto de 2013

¿Nos juntamos a ver unas pelis?

Bienvenidos al maravilloso mundo de Florci AKA mi blog. Hoy, como lo dice el título, voy a hablar de películas. Las películas pueden ser buenas y no tan buenas, o indiferentes para nosotros. Algunas llegan a traumarnos pero como somos masoquistas las seguimos mirando (Hola, Chucky, yo sé que estás ahí). Individualmente, a mi me encanta ver películas de terror pero después no puedo dormir por días y me asusto por cualquier cosa. Además, me traumo fácilmente con las películas que se te meten en la mente. La primera vez que vi "El número 23" (con Jim Carrey) me obsesioné con ese número y lo veía por todas partes, así que todo fue muy normal...

Generalmente con las películas (o con las series de televisión) también nos pasa que nos encariñamos con algunos personajes ficticios, nos creamos ideales o queremos parecernos a tal personaje, ya sea en físico como en personalidad. Y díganme, ¿quién nunca quiso entrar a alguna película y quedarse a vivir ahí para siempre o intercambiar vidas con algún personaje? Ya sean ficticios o reales, pero los que más nos llaman son los ficticios. A todos nos gustaría vivir en lugares como Narnia o ir a colegios como Hogwarts, que todos creen que es una escuela ficticia aunque no lo es, pero por órdenes del Concilio de Magia no tengo permitido hablar sobre la existencia de Hogwarts...*la matan por hablar mucho sobre magos*

Otra cosa que nos pasa muy seguido, al menos a mí, es que vi tantas películas en mi corta vida, que estoy casi traumada. Cualquier cosa que pase la tengo que relacionar con cosas de alguna película, o si vivo una situación de película ya me empiezo a inventar toda una historia y hasta llego a imaginar que estoy adentro de una película... Sí, todo muy normal.

Por ejemplo, florci-anécdota empezando en 3, 2, 1... El otro día estábamos yendo al teatro a ver una obra musical, y paramos en una estación de servicio a cargar nafta mientras comprábamos un par de cosas. Nos bajamos del auto y cruzamos a una clase de plaza que había por ahí para que mi perra paseara un poco. Pasamos por al lado de un auto en el que había un gato pegado a la ventana, y había ropa interior colgada al lado del vehículo... Las conclusiones llevadas acabo no pueden ser escritas. A los dos segundos se nos paró un tipo muy rarito al lado y nos sonreía demasiado, al estilo psicópata. Cortó el silencio y nos preguntó cuántos años tenía la perra. Le hablamos así nomás y le cortamos un poco el mambo para que se fuera, era muy rarito. Me imaginé en una película en la que se te queda el auto en el medio de la nada y justo te cruzás de nuevo a ese loquito que te saludó en la estación de servicio, que normalmente termina siendo el que mata a todos o tiene un hermano gemelo que se dedica a asesinar y a coleccionar cadáveres. En fin, mi imaginación vuela y vuela.

[FLORCICCIONARIO] En el Florciccionario de hoy tenemos la palabra "conchabar". No sé qué se imaginarán, pero significa "unirse dos o más personas entre sí para algún fin". Situación imaginaria de hoy:
*En una conversación múltiple de chat entre Juan, Florci, Pedro y Julieta*
Juan: Chicos, ¿cómo andan? Hace mucho que no nos vemos.
Pedro: Todo bien, Juani, ¿vos? Mal, ¡nos podríamos ver un día de estos!
Florci: Totalmente, chicos. ¿Quieren que nos conchabemos a ver unas pelis?
Julieta: ¿Concha- qué?
Florci: Conchabemos...
*Todos se desconectan y la bloquean a Florci. Pasan los años, muere sola abrazada a una almohada y mirando a la nada*

No hay comentarios:

Publicar un comentario