domingo, 22 de junio de 2014

No nos jodamos

Hablemos de las expectativas y la realidad; expectativas hay muchas pero realidad una sola (es triste, ya sé). Muchas veces esperamos hacer algo y que salga de determinada forma, pero nos sale todo de manera contraria. No siempre, pero mayormente las expectativas no se apegan mucho a la realidad y nos tenemos que acostumbrar a disfrutar de ésta última, porque sino vamos a vivir en una constante decepción, ¿no? Pero bueno, estén bien, que les chupe un huevo todo, no se preocupen por cosas que no tienen sentido y disfruten.

Seguro muchísimas veces les pasó que se encontraban solos en su dormitorio y pensaron "qué copado estaría salir con amigos a caminar a la noche" y se imaginaron una aventura nocturna con sus grupos de amigos, caminando por las calles del barrio, viajando de acá para allá sin saber dónde están, boludeando, sacando fotos, sentándose en la vereda a comer pochoclos (?) y al rato dijeron "Fuck it" (o "YOLO" en su defecto, que es más que un cliché pero bueno, se usa). Agarraron el teléfono para llamar a sus amigos y les pasó como a mí: no tienen amigos entonces se quedaron media hora mirando al teléfono (todo triste). O quizá salieron con dos o tres amigos, no supieron a dónde ir y les afanaron las billeteras a todos, estando dos cuadras de tu casa. Digamos la verdad; no podés salir con tranquilidad a la noche a menos que vivas en Puerto Madero o algún lugar así.

Otras de las expectativas que tenemos es que todo va a ser como en las películas/series/libros, y no, no todo va a ser así. Más que nada porque las películas, las series y los libros que nos hacen ilusionar están mayormente basados en ficción. Para las chicas a las que nos atraen un poco (bastante) los "bad boys" porque son "facheros" es común pensar que atrás de toda esa máscara de chico malo hay un pibe súper tierno y dulce, como en casi todas las películas de adolescentes (el chico malo se enamora de la chica buena y terminan felices para siempre). Pero no, quizá haya excepciones pero esos pibes son los que más te hacen sufrir, va a agarrar tu corazón y lo va a cortar en Juliana para después dárselo a una puta que vale tres pesos la hora. Así que chicas, "tierno" y "malo" en la vida real casi nunca van de la mano. La ficción no se inventó para crearnos expectativas, sino que fue creada para llamar nuestra atención, es por eso que siempre pensamos que la ficción es mejor, que queremos vivir con hobbits y todo eso, pero bueno, la experiencia más cercana que vamos a tener a eso va a ser en un sueño o en algún simulador en Disneyland (si alguna vez vamos), hay que aceptarlo.

La ficción es genial, hay que admitirlo, todos pero todos alguna vez quisimos vivir en un mundo sacado de una película o algún libro (Realidad 0 - Ficción 1). A pesar de todo esto, la realidad tiene sus cosas buenas; pensemos que en la realidad no existen muñecos asesinos que van a cobrar vida a la noche y te van a asesinar (Realidad 1 - Ficción 1). Ni tampoco vamos a jugar un juego de mesa que nos va a cambiar la vida y nos va a hacer ver la muerte de cerca (como Jumanji o Zathura), los juegos de mesa de la realidad son lo más simple del mundo (Realidad 2 - Ficción 1). Y admitámoslo, en la vida real nunca pero nunca nos va a pasar que una nena con el cabello hasta los tobillos va a salir de un pozo y nos va a cagar la vida, nunca, y eso para mí le da todos los puntos a la realidad (Realidad 9654878457 - Ficción 1). Agradezcamos que vivimos en una realidad en la que tenemos la posibilidad de inventar e imaginar cosas, podemos crear mil mundos y soñar mil cosas diferentes también. Ahora me voy a inyectar jugo Cepita de durazno vía intravenosa, así que me voy despidiendo, hasta la próxima, espero que les haya gustado. ¡Un abrazo y gomitas con formas de ositos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario