miércoles, 13 de abril de 2016

Just do it

Hola a todos de nuevo. La semana pasada quise tomarme otro día para escribir una segunda entrada pero estuve con un par de problemitas y no encontré el tiempo, así que he aquí mi breve y sincera disculpa, esperemos que esta semana pueda escribir más de una vez. Para resumir, estos días estoy pensando en todas las cosas que siempre quise hacer pero algún factor me impidió llevarlas a cabo. No sé ustedes, pero yo soy de esas personas que necesitan un pequeño empujón para hacer las cosas que quieren hacer. Hace unas semanas me propuse volver a escribir en el blog y lo hice, así que quiero creer que eso es un avance.

Quiero que ustedes hagan lo mismo. Piensen todas esas cosas que nunca hicieron por "X" motivo, piensen algo que les gustaría cambiar en sus vidas, algo que les gustaría agregar o algo que les gustaría sacar, ya sea una persona o una actitud. Si siempre quisiste el pelo corto, ¿por qué seguís teniéndolo largo? Si siempre te gustó bailar, ¿por qué no estás bailando? Si cierta persona saca lo peor de vos y te hace sentir mal, ¿para qué seguir teniéndola en tu vida? Y si siempre quisiste ser libre, ¿por qué no lo sos? Podés serlo cuando quieras, lo único que tiene que cambiar es tu actitud: si vos creés que no sos libre, nunca lo vas a ser a menos que te convenzas a vos mismo de que realmente lo sos, porque en realidad lo sos, sólo que a veces te cegás o no te das cuenta.

No te tires abajo. Cualquier cosa que quieras hacer la podés hacer tranquilamente. Muchas te van a tomar trabajo, otras no tanto, pero el esfuerzo da frutos, y el resultado se disfruta. Si es necesario, hacé una lista de todas las cosas que querés hacer este año, aprovechá que recién empieza y ponete las pilas. Tu vida va a cambiar un montón. Ya sea desde algo tan simple como visitar ese museo al que siempre quisiste ir, ir a esa cafetería que siempre te llamó la atención o leer ese libro que siempre deseaste leer. A fin de año agarrá esa lista, admirá todas las cosas que hayas tachado y pensá que todo eso lo hiciste vos y sólo vos.

No es tan fácil como suena, pero si te lo proponés podés hacer un montón de cosas. Sos joven. Tenés muchísimas cosas para experimentar; mil abrazos que dar; unas cuantas fotos que tomar; cien variedades de té que todavía no probaste; muchas sonrisas por conocer; mil chistes que te van a hacer reír; una montaña de canciones para escuchar, de las cuales muchas van a ser olvidadas pero muchas otras van a ser tus favoritas por un plazo indefinido de tiempo; tenés toneladas de películas para ver desde el sillón; unos cuantos libros que te van a cambiar la forma de ver la vida; cien mil cuadros e imágenes que contemplar; y millones de momentos que compartir con millones de personas que van a ser importantes para vos en mil maneras diferentes.

En fin, espero que a ustedes les sirva leer estas cosas de la misma manera que a mí me ayuda escribirlas y compartirlas. Espero transmitirles algo y que puedan apreciar sus experiencias de la manera que se merecen ser apreciadas. Aprovechen cada momento que tienen en la vida porque no todos duran para siempre, y si en algún momento sienten algo especial, no lo dejen pasar, disfrutenlo al máximo y traten de recordarlo siempre. Ahora me despido hasta la próxima entrada, besos y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario