sábado, 5 de abril de 2014

Florci con suerte

Muy buenas noches a todos (si me estás leyendo de día, volveme a leer a la noche así no quedo mal diciéndote "buenas noches" a plena luz del Sol, ¿si? Gracias). Nótese que esta entrada tiene el nombre "Florci CON suerte" en lugar de continuar con los "Florci sin suerte", y eso es porque quiero contarles lo que me pasó estos tres días (Lunes 31, Martes 1 y Miércoles 2). No sé si fue suerte, costó conseguirlo y cada cosa que hicimos valió la pena. CONOCÍ Y ABRACÉ A JAKE BUGG, ¿ENTIENDEN? Bueno, me calmo y procedo a contar todo. Florci-anécdota empezando en 3... 2... 1... 

El Lunes 31 de Marzo teníamos el sideshow del Lollapalooza de Jake Bugg. Pusimos el despertador a las 8:30 a.m. porque siempre se puede ser obsesivas y queríamos estar primeras en la fila del Vorterix. Con mi hermana nos preparamos y fuimos a esperar el tren. Antes de tomar el tren, en algún lado leímos que se cancelaban todos los sideshows del Lollapalooza. Imaginen nuestras caras. Decidimos tomar el tren igual, ir hasta el Vorterix igual y exigir respuestas y soluciones, como respetadas ciudadanas que somos (?) Mientras estábamos en el tren, Vorterix confirmó en su twitter oficial que el show se pasaba al Niceto Club, así que nos tranquilizamos y después del tren nos tomamos un taxi para allá. 

Llegamos y no había NADIE. Excepto unos vagabundos que nos saludaron muy dulcemente :) :) :) *NO* y ahí la vimos a Mai, nuestra amiga. La saludamos, 'fangirleamos' un ratito porque el boliche tenía una puerta abierta y se veía el escenario de Jake preparado. Hablamos con el de la boletería, que llegó más tarde y entendía mucho menos que nosotras. Al ratito nos dijeron que empezáramos a armar la fila, así que, contentas de ser las primeras, nos pusimos a hacer la fila. Conocimos a un chico que trabaja en el crew de Jake, que fue re buena onda con nosotras y después del show que hizo en el Lolla, el genio se sacó una foto con nosotras y nos regaló el setlist, SIN QUE SE LO PIDIERAMOS, ENTIENDAN LA GENIALIDAD DE ESO (bueno pero me adelanté y no, voy a ir contando todo tal y como pasó).

Estuvimos todo el día haciendo la fila, conocimos gente, CONOCÍ A UNA AMIGA DE TWITTER. Después se armó un poco de quilombo pero al fin y al cabo terminamos entrando primeras al show. Todo el show contra las vallas. Después salimos para esperarlo afuera y estuvimos ahí como una hora. Salió, nos acercamos tranquilas y le preguntamos a Jake si se sacaba una foto con nosotras. NO NOS ANDABA LA CÁMARA. NO SE PRENDÍA MI CELULAR. Pero es re buena onda, se quedó esperando a que mi hermana agarrara el otro celular y nos sacamos las fotos. Se terminó de sacar las fotos con nosotras dos y se subió a la camioneta, nosotras nos subimos a la nuestra y lo seguimos hasta el hotel. Ya allá, nos encontramos con nuestra amiga y Jake bajó de la camioneta. Al mismo tiempo, de otra camioneta bajaba Chad Smith de los RHCP (no me maten por lo que voy a decir) y miró a su alrededor para ver quiénes estaban esperándolo a él pero estabamos nosotras nomás, y en el momento me paralicé, al toque Mai y Mica me pidieron que les sacara la foto con Jake, saqué la foto y lo perdí a Chad (se ve que ya había entrado al hotel). Después, cuando me estaban por sacar la foto a mí, se apagó la cámara de Mai (¿POR QUÉ ESTAS COSAS SIEMPRE PASAN EN ESTOS MOMENTOS? EXPLIQUENME). Pero Jake se quedó esperando y cuando le pedimos perdón dijo que estaba todo bien y había problema. Ahí firmó todos los libritos de los cd's, hablamos un ratito, le pedimos un abrazo, a lo que accedió re tímido y sonriente, y lo dejamos que se fuera tranquilo. 

Nos quedamos afuera del hotel como diez minutos hablando de lo que había pasado hacía un ratito, de que no caíamos y nos había salido todo re bien, nos abrazamos cuarenta veces y no dábamos más de la alegría. Ahí yo lo veo salir a Tom, el bajista de Jake, y le digo a las chicas "CHICAS, CHICAS, TOM". Así que nos acercamos y lo saludamos. Había salido a fumar y fue re copado, no nos despedía y nos hablaba re tranquilo, parecía que quería que nos quedáramos ahí (un amor). Nos sacamos fotos y le preguntamos qué opinaba del público argentino y dijo que le había re gustado. Lo dejamos fumar tranquilo y le dijimos que íbamos al show del Lolla, a lo que él respondió que nos veía al día siguiente entonces.

El Martes 1 de Abril nos levantamos casi a la misma hora que el Lunes, o incluso más temprano, y fuimos a hacer la fila del Lolla. A eso de las 11:00 p.m. nos dejaron entrar y, otra vez, quedamos en las vallas del show de Jake. Lo saludamos al chico del crew (que estaba arriba del escenario preparando cosas del sonido) y nos saludó, nos preguntó cómo estábamos y si habíamos dormido algo (cosa que casi ni hicimos porque obsesivas se nace). Esperamos a que pasaran Aloe, Naçao Zumbi y Portugal, The Man. Apareció Jake y dio su show, impecable como siempre. El público estaba lleno de minitahs pero la pasamos bien igual, al fin y al cabo, estábamos en las vallas. Después fuimos al costadito del escenario, le pedimos a uno de seguridad que buscara al chico del crew y un minuto después llegó, le pedimos una foto y accedió enseguida, dijo que esperáramos, se fue dos segundos y volvió, se sacó la foto y después nos dijo "tomen, las estaba buscando para darles esto pero no las encontraba" y nos dio un setlist de Jake en el Lolla. Fue genial. Después pasamos todo el festival normalmente, pero las tres fangirleando, obviamente. Nos metimos SIN QUERER en el mosh pit que se formó en Imagine Dragons cuando cantaron Song 2 de Blur y estuvo GENIAL. 

El Miércoles 2 de Abril, fuimos a hacer la fila más tarde. Conseguimos lugar en las vallas del costado, porque sabíamos que adelante no íbamos a conseguir y en el recital de los RHCP nos iban a matar si estábamos adelante. El festival estuvo buenísimo, nos quedamos todo el día ahí contra la valla y disfrutamos todos los recitales que pudimos, de a ratos quizá nos turnábamos y alguna iba a ver a Johnny Marr, a comprar comida, a ir al baño o cosas así. Cuando empezaron a tocar los de Pixies se armó un re quilombo y empezaron a salir un montón desmayados pero como dice Mai, nosotras nos quedamos todo el día hasta que terminaron los RHCP, déjennos flashear 'jarcor'.

Así que, gente, esa fue nuestra experiencia del Lollapalooza y fue inolvidable. Espero no haberme olvidado de nada. Estamos hiper felices y no podemos creer nada de lo que pasó, parece que fue hace tres años, más o menos, pero bueno. Pido disculpas por la extensión de la entrada, pero necesitaba descargar todo esto en algún lugar. Hasta la próxima, vayan a todos los recitales que puedan o mírenlos online, porque la "música es amor" como dijo Flea. La música es todo. Un abrazo enorme, gracias por leerme. Voy a tratar de publicar lo más seguido que pueda. Ahora, hagamos un mosh pit mental entre todos y cantemos a gritos Song 2 todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario